Reflexoterapia

Clínica de Podología Rivero

Más de 15 años cuidando de sus pies

Reflexoterapia

 

 

En los pies existen zonas y áreas que se corresponden con todas las partes del cuerpo, son el reflejo de cada componente del organismo.

La Reflexoterapia, o Terapia de Zonas Reflejas, es un tipo de terapia que se basa en la actuación sobre esas zonas con el propósito de ayudar a mejorar las funciones de órganos, aparatos, y glándulas de todos los sistemas del cuerpo.

 

Cómo funciona

 

Su principal beneficio es la relajación total del cuerpo, que conduce al equilibrio de todos los sistemas corporales, con lo que se mejora la salud, se previene la enfermedad y se aumenta el bienestar de la persona.

 

Para qué sirve

 

Sirve para mejorar y aliviar trastornos psicosomáticos y funcionales, como la ansiedad, jaquecas, migrañas, el síndrome premenstural, dolores crónicos, dolores articulares, el estreñimiento crónico, el asma, las alergias y la hipertensión arterial.

 

Cómo se aplica

 

La persona debe estar en una postura cómoda y dejar sus pies descalzos para que puedan ser tocados por el reflexoterapeuta.

Es importante que el paciente colabore en el tratamiento dejándose tocar y siguiendo las indicaciones del reflexoterapeuta para que éste sea más efectivo.

 

Está contraindicado para algunas enfermedades, por lo que es imprescindible que nos consulten antes de coger cita.

Copyright © All Rights Reserved. CLÍNICA DE PODOLOGÍA RIVERO