Ortopodología

Clínica de Podología Rivero

Más de 15 años cuidando de sus pies

Ortopodología

 

 

La ortopodología engloba los tratamientos ortésicos del pie que se realizan única y exclusivamente para un paciente en particular basándose en un exigente análisis de la extremidad inferior.

 

ORTESIS PLANTARES (plantillas)

 

Las ortesis plantares o plantillas son dispositivos que prescribe y diseña el especialista (podólogo) destinados al tratamiento de la anormal función de sus pies, en relación con el resto del cuerpo.

Los avances en los últimos años en tecnología y variedad de materiales garantiza que con un mínimo grosor se obtengan los resultados deseados de tratamiento.

Estas ortesis son diseñadas y fabricadas exclusivamente para cada paciente, pudiendo adaptarse a su calzado habitual, o realizar varias ortesis en función del calzado en el que se quieran incorporar.

Las ortesis plantares son totalmente personalizadas, de manera que su forma y su función varía según el diagnóstico y la necesidad del paciente. De este modo las plantillas que usted necesita podrían ser plantillas biomecánicas, plantillas posturales, plantillas propulsivas, plantillas para amortiguación, plantillas deportivas... o la combinación de alguno de estos tipos.

 

 

ORTESIS DIGITALES (siliconas)

 

Las ortesis de silicona son aparatos moldeados directamente sobre el pie del paciente, normalmente los dedos, que se realizan tras una exploración adecuada y un diagnóstico previo.

El diagnóstico de la afección nos permite prescribir un diseño personalizado según la función para la que estén destinadas, tales como evitar deformaciones, prevenir hiperqueratosis, y amortiguar roces y presiones.

En ocasiones para mejorar su eficacia deben usarse conjuntamente con las ortesis plantares.

 

Copyright © All Rights Reserved. CLÍNICA DE PODOLOGÍA RIVERO