Infiltraciones y Cirugía Ungueal

Clínica de Podología Rivero

Más de 15 años cuidando de sus pies

Cirugía Podológica

 

 

La Cirugía Menor en ocasiones es el único tratamiento de elección para algunas patologías. El paciente siempre debe ser informado de su diagnóstico y de otras opciones de tratamiento.

 

 

CIRUGÍA UNGUEAL

 

La cirugía ungueal se dirige principalmente a resolver problemas de onicocriptosis crónica (uñas clavadas). Es un tipo de cirugía ambulatoria que se puede realizar en consulta (si no es necesario tocar hueso) o en un quirófano concertado (si es necesario tocar hueso).

El tipo de cirugía va enfocado según la afectación, siendo totalmente necesario un diagnóstico previo, así como algunas pruebas complementarias tales como radiografía o analítica.

 

 

 

 

INFILTRACIONES

 

Son tratamientos medicamentosos que se aplican principalmente para reducir el dolor o la patología, siempre tras un diagnóstico previo.

En todos los casos es necesario firmar un consentimiento informado para proceder a su aplicación.

  1. Anestésicos

Con estas infiltraciones podemos hacer que desaparezca el dolor, para poder tratar helomas dolorosos, onicocriptosis (sin infección)...

Para este tipo de infiltraciones es necesario haberse hecho pruebas de alergia previamente, especialmente en niños.

A veces se utilizan también como prueba complementaria imprescindible para el diagnóstico de neuropatías.

  1. Corticoides

Se utilizan para algunas patologías muy concretas, especialmente para romper fibrosis de atrapamiento nervioso, o como tratamiento de elección para dolores inflamatorios y neuropáticos.

  1. Colágeno

El Colágeno es una proteína que se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los cartílagos, los vasos sanguíneos y otros tejidos conectivos.

Es un método eficaz e innovador para el tratamiento de patologías musculoesqueléticas. El tratamiento de inyectables mejora la constitución histológica de la estructura anatómica en la que se inyecta el producto sanitario de colágeno.

 

  1. Biopuntura

La biopuntura es una técnica que combina la acupuntura, mesoterapia y homotoxicología. Consiste en la inyección de una serie de soluciones basadas en productos naturales que consiguen aliviar el dolor de forma más rápida, eficaz e inocua que las medicaciones tradicionales. Su principal ventaja es que carece de efectos secundarios.

Puede utiliarse para:

  • Procesos agudos de dolor
  • Tratamiento de lesiones agudas y crónicas
  • Relajación muscular
  • Drenaje y dosificación del sistema linfático
  • Inmunomodulación en caso de inmunodeficiencia
  • Inflamaciones sinoviales
  • Procesos crónicos con degeneración articular...

 

 

Copyright © All Rights Reserved. CLÍNICA DE PODOLOGÍA RIVERO