Servicios

Clínica de Podología Rivero

Más de 15 años cuidando de sus pies

Acerca de la Podología

EVITE EL INTRUSISMO

 

El podólogo es el profesional sanitario, con título universitario, capacitado para diagnosticar y tratar las enfermedades del pie en su totalidad, sin rebasar los límites de la cirugía menor. Desde las enfermedades dermatológicas más frecuentes (como durezas, callos, papilomas o uñas encarnadas), a los problemas biomecánicos y las alteraciones estructurales, y la cirugía del pie.

 

Es el profesional más indicado para solucionar los problemas a nivel del pie, apoyándose de otros profesionales, si es necesario, para la solución integral del problema presentado.

 

Los pies están íntimamente relacionados con el resto del cuerpo, muchas veces el podólogo es el primer profesional sanitario en detectar síntomas de enfermedades sistémicas como las cardiovasculares, artritis y diabetes, ya que también los pies se ven afectados por estas enfermedades.

 

Todo podólogo en servicio activo debe estar colegiado en el Colegio de Podólogos de su comunidad, siendo obligatorio para ejercer su actividad, a la vez que se asegura que es un profesional titulado, evitando así el intrusismo.

 

La consulta dónde el podólogo desarrolla su actividad debe reunir una serie de características exigidas por la Consejería de Sanidad, en este caso de la Comunidad de Madrid.

 

A la hora de presentarse un problema en sus pies, acuda a un Podólogo titulado, colegiado y con consulta acreditada, evitará sustos y disgustos.

 

 

Áreas de Especialización

 

 

Dentro de la Podología podemos encontrar distintas áreas para dar atención a todas las patologías del pie. A grandes rasgos serían:

 

1

QUIROPODOLOGÍA

Se encarga de tratar las afecciones de la piel y las uñas.

2

BIOMECÁNICA

Hace un estudio global del cuerpo y específico del pie para diagnosticar y pautar tratamiento para los trastornos biomecánicos y las lesiones que éstos provocan.

3

PODOLOGÍA GENERAL

Estudia las alteraciones patológicas de origen no biomecánico.

4

ORTOPODOLOGÍA

Confecciona tratamientos ortopédicos, ortésicos y ortesiológicos como férulas, siliconas y plantillas a medida.

5

CIRUGÍA MENOR

Se encarga de resolver mediante intervenciones que no requieren ingreso hospitalario ni anestesia general, los problemas en los que los tratamientos conservadores han fracasado.

Copyright © All Rights Reserved. CLÍNICA DE PODOLOGÍA RIVERO