Biomecánica

Clínica de Podología Rivero

Más de 15 años cuidando de sus pies

Estudio Biomecánico

¿POR QUÉ SE DEBE REALIZAR LA EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA?

 

Es un examen del aparato locomotor y su funcionamiento, con especial atención en pies, piernas y pelvis.

La exploración no consiste únicamente en una prueba, como es registrar las huellas o presiones de los pies, ni en hacer una "prueba de la pisada" para saber si somos "pronadores, supinadores o tenemos una pisada neutra".

Existen infinitas combinaciones biomecánicas en función de la estructura de cada una de las articulaciones del paciente, por lo que la Exploración Biomecánica debe englobar una historia clínica completa, un examen físico exhaustivo con el paciente tumbado y de pie, un examen de la marcha y/o la carrera, además de otras pruebas complementarias en el caso de que sean necesarias.

 

La aparición de un patrón anormal de comportamiento biomecánico puede hacer que aparezcan patologías que produzcan deformaciones o dolor, por lo que se debe buscar un equilibrio en el funcionamiento del aparato locomotor para controlar estas alteraciones y prevenir o mejorar la patología.

El análisis del comportamiento de los pies al caminar, o al realizar una actividad deportiva, varía de una persona a otra. Incluso la misma persona puede tener comportamientos diferentes en estática (parado) que en dinámica (en movimiento), o al realizar diferentes actividades. También se puede presentar que cada extremidad se comporte de manera distinta al caminar.

 

Copyright © All Rights Reserved. CLÍNICA DE PODOLOGÍA RIVERO